Al menos 16 personas han muerto esta madrugada en un centro de reahabilitación en el Estado de Chihuahua (México). Según el diario El Universal, un comando habría atacado el centro de rehabilitación y disparado con almas de gran calibre.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, citada por el diario mexicano, el número de víctimas podría aumentar ya que seis personas están gravemente heridas.

Los atacantes habrían llegado en coche al centro de rehabilitación para drogodependientes sobre las 22:00 hora local.

Según El diario de Chihuahua, el vehículo habrían llegado al centro Uniendo familias para vivir mejor y habrían abierto fuego contra el edificio para darse después a la fuga.

También aseguran que los atacantes portaban rifles de asalto e iban vestidos con trajes militares y que en el momento del suceso más de una veintena de personas se encontraban en el local.

Los heridos han sido trasladados a diversos hospitales de la capital del Estado. Las fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal, junto a miembros del Ejército, han instalado puntos de control en la ciudad para localizar a los responsables. Por el momento, se ignoran las causas que motivaron el ataque.

El estado de Chihuahua comparte frontera con Estados Unidos y es una de la zonas del país más afectadas por la violencia que imponen los cárteles de la droga y otros grupos criminales que operan allí.