Serrat: "La vida seguirá después del 1-O y cuanto más juntos lo hagamos, mejor"

  • El cantautor se desmarca del hecho de que algunos sectores contrarios al referéndum usen 'Mediterráneo' como un himno.
  • "Que se utilizase para defender a los refugiados me hizo sentir orgulloso", dijo.
  • Carta a Joan Manuel Serrat, buena persona.
Joan Manuel Serrat, en una foto de archivo.
Joan Manuel Serrat, en una foto de archivo.
EFE

El cantante Joan Manuel Serrat ha aseverado que después del 1 de octubre, día en que el Govern ha convocado en Cataluña un referéndum sobre la independencia, "la vida seguirá, todos seguiremos haciendo lo que hacemos", y ha considerado que "cuanto más juntos lo hagamos, mejor. Para todos".

En una entrevista concedida a El Periódico, Serrat se desmarca de una convocatoria que circula por WhatsApp y las redes sociales que invita a concentrarse mañana, jueves, por la tarde en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para escuchar y cantar su icónica canción Mediterráneo, convertida en un símbolo por sectores contrarios al referéndum.

Sobre esta iniciativa, Joan Manuel Serrat dice: "yo no tengo nada que ver, ni en esta convocatoria ni en ninguna que gire alrededor de mi o de la canción", y añade que no sabe "quién está detrás" lo que le resulta "muy preocupante".

Preguntado por la utilización de Mediterráneo para asuntos tan diferentes como el drama de los refugiados o el rechazo al 1-O, Serrat opina que "la canción se ha enarbolado ella a sí misma" y añade: "Que sirviera para denunciar la terrible situación de los refugiados me hizo sentir orgulloso".

"Pero que algunos puedan haberla usado para reivindicarme a mí personalmente buscando solidaridad cuando otros censuran mi punto de vista es arrimar el ascua a su sardina", indica el cantautor catalán, que concluye: "Defiendo mi punto de vista. Y no entiendo que el que tenga otro, sea mi enemigo".

En este sentido, al recordarle que algunos le consideraron muy valiente cuando con Franco se negó a ir a Eurovisión por no poder cantar en catalán y también ahora por criticar la convocatoria del referéndum por no ser "transparente", Serrat asegura: "Prefiero pasar miedo que vergüenza".

En su opinión, el 1-O -que a él le pillará en Argentina con motivo de su gira El gusto es nuestro, 20 años- "se escenificará la ceremonia del voto" pero "otro tema es lo que ocurrirá después", algo que, "en estos momentos, nadie lo sabe".

Lo que a Serrat le gustaría mucho es que "el diálogo que se ha pregonado tanto se ponga de una vez en práctica, y que los diferentes puntos de vista pudieran expresarse, tuvieran su voz y su espacio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento