La planta química de Cepsa en Palos de la Frontera.
La planta química de Cepsa en Palos de la Frontera. EUROPA PRESS/CEPSA

El servicio de emergencias 112 ha recibido a las 02,14 horas una llamada de Cepsa Química en la que ha informado de la activación de su Plan de Emergencia Interior debido a un incendio que no ha afectado al exterior de la factoría y en el que no ha habido riesgo para la población, según han informado desde el Servicio de Emergencias del 112.

También Cepsa ha indicado en un comunicado que el incidente se ha debido a "la rotura de una bomba de reciclo (recirculación del producto)" y ha destacado que "nada más producirse los hechos se activaron los planes de emergencia interior y exterior". Cepsa, además, ha manifestado que ha estado en contacto permanente con las administraciones locales y autonómicas responsables.

La empresa, que ha subrayado también que los parámetros registrados en la red de calidad del aire de Huelva no presentaron ninguna anormalidad, ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente. Además, ha agradecido a las administraciones públicas implicadas "su rápida actuación y colaboración en la emergencia".

El centro de emergencias del 112 activó a Bomberos de Huelva y al Consorcio Provincial de Bomberos, además ha informado de la situación al alcalde de Palos de la Frontera.

Por su parte, el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, activó a las 03,20 horas el Plan de Emergencia Exterior (PEE) del Polígono Industrial Nuevo Puerto, que puso en marcha de forma preventiva y en tareas de apoyo y seguimiento al Plan de Emergencia Interior de la instalación.

A las 05,00 horas los bomberos confirmaron la extinción del incendio y su regreso al parque, por lo que Romero dio por desactivado el plan exterior a las 05,40 horas.

Consulta aquí más noticias de Huelva.