Para Modesto González, "se trata de una noticia de enorme importancia para todos los andaluces porque constituye el primer paso para la recuperación de los restos de Blas Infante, y de todos aquellos que fueron asesinados y enterrados en las fosas comunes del cementerio de Sevilla".

"Esta acción -ha dicho- es fundamental para dignificar aún más su vida, pero sobre todo su muerte. Más aún, cuando el motivo de su asesinato fue la preocupación por la defensa del pueblo andaluz y por procurar justicia y bienestar para todos los andaluces".

Por ello, ha mostrado su gratitud al Ayuntamiento de Sevilla por esta iniciativa y decisión, ofreciendo, en nombre de la Ruta Blas Infante, su colaboración y "puesta a disposición de los recursos de los distintos ayuntamientos y entidades sociales que la integran".

El Presidente de la Ruta considera que durante demasiados años la figura de Blas Infante ha sido "manipulada y utilizada para sacarla a pasear el 28 de febrero", por lo que espera que "este acontecimiento permita recapacitar sobre la necesidad de tenerla presente cada día como referente de la lucha por Andalucía".

Para Modesto González, "los posicionamientos del Padre de la Patria Andaluza son tan actuales hoy día como en la fecha de su asesinato, de ahí la importancia de difundir su legado y mantener viva su memoria".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.