Según ha indicado la institución universitaria en una nota, las personas interesadas en participar podrán hacerlo enviando sus propuestas, para solventar los diferentes retos, hasta el 20 de octubre, a través de la 'web' 'uco.ideasfactory.es'.

'Ideas Factory' se concibe como el mayor evento de generación de ideas en el entorno universitario. Un encuentro en el que los participantes tienen la oportunidad de lanzar propuestas diferenciadas en cuatro áreas: 'Soy Tecki', para desarrollos tecnológicos de wearables o Internet de las cosas, 'Impacto Social', donde presentar proyectos relacionados con la mejora del mundo que nos rodea, 'La app de tu vida', para aplicaciones móviles de cualquier temática, y 'Emprendimiento Xtremo', que agrupa a las ideas más atrevidas y originales.

De todas las ideas presentadas, 75 participantes, seleccionados por la calidad e innovación de sus propuestas, se clasificarán y seguirán adelante en la segunda fase del proyecto, las 48 horas de innovación directa.

El evento tendrá lugar del 26 a 28 de octubre en el colegio mayor universitario Nuestra Señora de la Asunción, donde las ideas serán desarrolladas, ayudados por un conjunto de mentores y en un entorno propicio. Una fase eminentemente práctica en la que los participantes defenderán, diseñaran, estudiarán y validarán la viabilidad de sus proyectos.

El Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba coordina todas las actividades de innovación, transferencia y emprendimiento, que son eje estratégico de la institución académica cordobesa.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.