Art Salamanca reunirá a 142 artistas de 20 galerías de España y Portugal

  • La feria se celebrará del 6 al 9 de diciembre.
  • El evento es una apuesta por los artistas jóvenes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA.

La Feria de Arte Contemporáneo Art Salamanca 07 reunirá del 6 al 9 de diciembre a 142 artistas de 20 galerías de España y Portugal en el Palacio de Congresos, según ha anunciado hoy el alcalde salmantino, Julián Lanzarote.

El tema seleccionado para la edición del 2007 es "La noche" y todas las galerías deberán presentar al menos una obra vinculada con ese epígrafe.

De las 20 galerías seleccionadas, 16 ya estuvieron presentes en la edición del año pasado, incorporándose este año la portuguesa "Fonseca Macedo", la catalana "Raiña Lupa", la valenciana "Rosa Santos" y la bilbaína "Espacio Marzana".

Apuesta por jóvenes artistas

Art Salamanca realiza una apuesta por artistas jóvenes y este año contará con la presencia de jóvenes valores como Paloma Pájaro, Alfredo Omaña, Hugo Alonso, Jesús Portal o Noemí Sánchez, que promocionarán sus obras junto a autores consagrados como Luis Gordillo, que ha sido Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2007, Francesc Porres, Zush o Bruce Naumann o Juliao Sarmento.

Entre las novedades programadas para este año, destaca la celebración de diversos desayunos conferencias con artistas, críticos o coleccionistas o los paseos guiados que realizará cada tarde el coordinador de Art Salamanca, Javier Castro, para los menos conocedores del arte contemporáneo.

Caja España respalda la celebración de esta feria con 75.000 euros y el Ayuntamiento de Salamanca se compromete a comprar obras por valor de 60.000 euros para incorporarlas a la colección del Domus Artium 2002.

Según los datos facilitados por la organización, Art Salamanca generó el año pasado una compra de obra por valor de 210.000 euros, correspondientes a 80 obras vendidas y fue visitada por 10.300 personas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento