Detenido, presidente, Marbella CF, banda criminal rusos
Detenido, presidente, Marbella CF, banda criminal rusos EUROPA PRESS

La investigación, que dirige el Juzgado de Instrucción número 1

de Marbella (Málaga), se ha saldado este martes con 12 detenidos, entre los que se encuentran el presidente del Marbella F.C., Alexander Grinberg, y el presunto 'capo' de la organización mafiosa Arnold Taam.

El operativo se ha lanzado este martes en las localidades malagueñas de Marbella y Mijas y se investigan delitos de organización criminal y blanqueo, según han señalado a Europa Press fuentes del Ministerio Público. La actuación ha incluido varios registros y la movilización de un elevado número de agentes de la Guardia Civil.

Alexander Grinberg es un multimillonario ruso residente en Marbella desde 2008. Es dueño y presidente del Marbella F.C. y cuenta con numerosas inversiones en la capital de la Costa del Sol.

Se trata de una nueva actuación contra organizaciones asentadas en España con presuntos vínculos con la mafia rusa. El pasado mes de agosto, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno decretó prisión provisional para el capo ruso Vyacheslav Gulevich, que fue arrestado días antes en Mijas.

Gulevich lideraba una organización dedicada al tráfico de drogas, denominada Kemerovo, y que estaba asentada en Estonia. En la operación intervino la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía de la República de Estonia, en el marco de una operación conjunta con Orden de Detención Europea.

Consulta aquí más noticias de Málaga.