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PP EUROPA PRESS/PP MÁLAGA

Así lo ha expuesto este martes Navarro en Antequera (Málaga) junto al alcalde del municipio, Manuel Barón, destacando que "el grupo Popular defenderá una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz detallando las mejoras necesarias en comunicaciones, al tiempo que presentaremos enmiendas a los presupuestos de la comunidad, que previsiblemente saldrán en octubre, para poner nombre y apellido a todas las actuaciones que requiere la comarca en esta materia", ha explicado.

De este modo, Navarro ha destacado que "desde el PP seguiremos reclamando una de las reivindicaciones históricas como es el desdoblamiento de la A-384 entre Antequera y Arcos de la Frontera", argumentando que "no tiene sentido que se estén proyectando unas instalaciones como las del Puerto Seco, que estará conectado vía ferrocarril con el puerto de Algeciras y que, no obstante, se mantenga ese punto negro en una de las vías con más accidentes de la provincia".

En este sentido, la dirigente popular ha reprochado que "esta inacción del Gobierno andaluz no responde a una cuestión económica, ya que la Administración regional cuenta con un presupuesto anual de 33.000 millones de euros", reivindicando que "la apuesta por las comunicaciones no puede tener ningún tipo de merma".

Asimismo, Navarro ha subrayado el "gran trabajo del equipo municipal de gobierno para poner a Antequera en el mapa de Andalucía, de España y del mundo, como Patrimonio de la Humanidad", recalcando el "gran cambio que ha dado la ciudad, fruto de la implicación del partido local para exigir mejoras en la comarca".

PUNTOS NEGROS

Por su parte, Barón ha enumerado algunas de las actuaciones prioritarias para mejorar los accesos a una ciudad ubicada en el corazón de Andalucía, cerca de Granada, Sevilla y Córdoba, destacando que "la circunvalación norte sufre desde 1998 un constante cuello de botella, situación que ya es hora de atajar y que, tras la desaparición del antiguo silo, requiere una solución, ya que en una parte sólo se pueda circular en un sentido", ha expuesto.

Además, ha continuado, "otra de las peticiones que trasladaremos a la Junta es la creación de una rotonda en el cruce entre la Carretera de Córdoba y la circunvalación norte a su paso por los depósitos del patrimonio comunal olivarero", ha manifestado el alcalde.

"También reclamaremos que se actúe en la rotonda de la zona del puente del río Guadalhorce, en la salida de la Carretera de Sevilla a la altura de Agrobroker", alegando que se trata de "una entrada y salida de una zona de recreo que es complicada y donde sí ha habido accidentes con resultado de muerte".

Del mismo modo, ha proseguido, "reclamaremos medidas en las obras de la Carretera de Córdoba y que darán lugar a la futura estación de Alta Velocidad, ya que estos trabajos provocan una situación complicada entre DCoop, la Cooperativa de Nuestra Señora de los Remedios y Adipa, al ser una zona industrial en la que no hay accesos controlados, lo que pude llevar a la invasión de vías", ha especificado.

También Barón ha señalado que "entendemos que debería hacerse una rotonda en la Carretera de Córdoba a la altura del puente de Lucena, en la salida hacia Cartaojal por Alsur y por la vía que va hacia a Málaga, donde también se producen situaciones de parada y ceda el paso dentro de una carretera nacional".

Por último, el primer edil de Antequera ha recalcado que "se trata de vías que están exactamente igual desde que se hicieron, allá por los años 60, y ya es hora de adecuarlas a las necesidades de los conductores y del crecimiento del parque móvil", quien también ha planteado la necesidad de ejecutar "desdoblamientos de las carreteras de Córdoba y de Sevilla a la altura de la A-92, con el fin de que la entrada a nuestra ciudad sea lo más cómoda y segura posible", ha concluido.

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