La NASA estará presente en la 4KSummit que se celebra en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga

  • La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) estará presente en la 4KSummit17 (4KS17) que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.
Misión OSIRIS-Rex
Misión OSIRIS-Rex
NASA
Misión OSIRIS-Rex

El jefe de Imágenes de la Estación Espacial Internacional, Carlos Fontanot, será el invitado de honor de la 4KSummit17 que organiza Medina Media y que reúne anualmente a los 'top engineers' y a ejecutivos de las grandes productoras de contenidos en Ultra Alta Definición (UHD) a nivel mundial.

El CEO de Medina Media, Ricardo Medina, ha afirmado, través de un comunicado, que la participación de la NASA y de Carlos Fontanot en la 4KSummit17 "es de gran interés ya que ilustra como la NASA aplica tecnología avanzada de televisión en el espacio. Cuando Carlos, en el NAB Show de Las Vegas, me dijo que él estaría dispuesto a participar en la 4KSummit17 en Málaga, nos dimos la mano y nos pusimos juntos a trabajar para lograrlo".

Carlos Fontanot está a cargo de las imágenes digitales de la NASA provenientes de la Estación Espacial Internacional, las cuales también incluyen Ultra Alta Definición, al igual que el equipo fotográfico y de televisión que usan los astronautas.

Así, ha desempeñado cargos internacionales de relaciones públicas para la NASA, además de producir por décadas enlaces televisivos en vivo desde la Estación Espacial, los transbordadores Shuttle, así como desde Rusia y Kazajistán. Una sus prioridades es la plena difusión de imágenes adquiridas en el espacio de la Tierra, para compartir con la humanidad el planeta en todo su esplendor y belleza.

Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta, ha colaborado en la participación de Carlos Fontanot y de otros cinco de los ponentes internacionales de la 4KSummit17, que compartirán encuentros informales con los asistentes para ayudar a las empresas andaluzas a abrirse horizontes para su internacionalización, según han informado desde la organización.

Además de la NASA y de Carlos Fontanot, otros líderes mundiales en la Ultra Alta Definición (UHD) participarán en la 4KSummit, como Michael Zink, presidente de la Alianza mundial de la UHD y vicepresidente de Tecnología de Warner Bros.

Carlos Fontanot también promoverá en Málaga el festival de cortometrajes CineSpace, dirigido por la NASA y la Sociedad de Artes Cinematográficas de Houston, para animar a los productores españoles y europeos a rodar mini documentales basados en el archivo audiovisual de más de 50 años de Estados Unidos Agencia Espacial para futuras competiciones.

Los cineastas, productores y directores andaluces, españoles y europeos asistentes a la 4KS17 podrán conocer de primera mano las claves para participar en el festival 'CineSpace' y participarán en un encuentro informal con el jefe de Imágenes de la Estación Espacial Internacional de la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento