Estepona
Estepona EUROPA PRESS/AYUTAMIENTO DE ESTEPONA

El Ayuntamiento de Estepona ha creado una página web para que los niños puedan conocer el patrimonio histórico y cultural del municipio. Además, se han organizado visitas guiadas gratuitas por el casco antiguo y descuentos en las entradas al Parque Botánico-Orquidario, según ha informado este martes el Consistorio en un comunicado.

El portal, www.marcotopo.com, está adaptado para ser utilizado en los dispositivos móviles y tabletas. Este juego interactivo se basa esencialmente en una búsqueda del tesoro por los diferentes espacios de interés patrimonial de Estepona, de manera que los más pequeños aprenderán sobre el pasado de la ciudad de una forma amena.

El juego propone dos rutas: una

por el centro histórico, que transcurre por lugares como la Plaza del Reloj, el Castillo de San Luís, el Parque Botánico-Orquidario o el Museo Arqueológico, y una segunda ruta por la Estepona marinera, que recorrerá enclaves como el Puerto Pesquero o murales artísticos relacionados con el mar.

Los escolares también recibirán un mapa para encontrar un tesoro escondido en alguno de los enclaves que se propone recorrer y pegatinas de los 'Flopis', unos personajes animados que deberán ser liberados por los niños.

Una vez que comiencen a jugar, los niños podrán seleccionar el idioma en el que quieren vivir su aventura -español, inglés o francés-. Además, los menores podrán convertirse en guías de sus familias por los distintos escenarios de la ciudad que propone este juego online.

VISITAS TURISTAS

Por otra parte, con motivo del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Estepona y la empresa Estepona Tours han organizado una serie de visitas guiadas gratuitas para dar a conocer el casco antiguo, que cuenta ya con casi un centenar de calles remodeladas. Las salidas tendrán lugar desde la Oficina de Turismo de la plaza de Las Flores a las 10.00, 12.00, 17.00 y 19.00 horas.

Asimismo, el Parque Botánico-Orquidario ofrecerá este día un 2x1 en las entradas que se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad por el diseño del edificio, sus zonas verdes y la importante colección de especies vegetales de su interior.

Consulta aquí más noticias de Málaga.