Restablecido el tráfico ferroviario en el túnel de San Bernardo con el paso progresivo de trenes

  • El tráfico ferroviario en ambos sentidos en el túnel entre San Bernardo y el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla capital se ha restablecido esta tarde tras haber estado cortada durante unas dos horas debido a un incidente derivado del arrollamiento de una persona al final de ese túnel.
Cercanías Renfe
Cercanías Renfe
EUROPA PRESS/RENFE
Cercanías Renfe

Fuentes de Adif han indicado a Europa Press que el restablecimiento del tráfico se ha producido sobre las 16,15 horas en ambos sentidos.

Fuentes de Renfe han precisado a Europa Press que se está regulando poco a poco el tráfico ferroviario tanto de trenes regionales, que tuvieron que desviados, como de cercanías, que tuvieron que permanecer parados en las estaciones.

El incidente ha provocado retrasos en los trenes de media distancia, que han tenido que ser desviados y tomar un camino alternativo para seguir la marcha.

Fuentes de ADIF han precisado que una vía está cortada, mientras que en un principio la otra estaba operativa, pero, según han indicado estas fuentes, personal del 112 y bomberos habían pedido que cortaran toda la circulación, de ambas vías, y que cortaran la tensión eléctrica, con lo cual "se agravaba el problema de circulación de trenes".

En ese sentido, fuentes de Renfe han explicado que la inmensa mayoría de trenes de cercanías, especialmente las líneas C-4 y C-5, han permanecido parados en las estaciones.

En cuanto a los trenes regionales, se había habilitado una vía alternativa para los que van o vienen de Cádiz, a través de La Negrilla, esto es, la vía de contorno que bordea Sevilla, que comunica La Salud con Padre Pío y el Palacio de Congresos. Esa vía alternativa se ha habilitado para los trenes regionales y de larga distancia, así como algunos trenes de cercanías C-1 procedentes de Utrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento