El alcalde de Pamplona recibe a una delegación de Anfas

  • El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha recibido este martes en la Casa Consistorial a una delegación de Anfas con la que ha hablado sobre la accesibilidad cognitiva y su importancia para alcanzar la accesibilidad universal. En el encuentro con la delegación, que ha estado encabezada por la responsable del servicio de Accesibilidad Cognitiva, Sonia Ganuza, también han participado miembros de la Corporación Municipal.
El alcalde ha recibido a una delegación de Anfas.
El alcalde ha recibido a una delegación de Anfas.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El alcalde ha recibido a una delegación de Anfas.

En la recepción Vanesa Alonso e Iñigo Bergasa han leído un texto en el que se ha recordado que igual que no hay accesibilidad para personas en sillas de ruedas cuando una acera tiene un bordillo alto o para personas sordas si en el cine no hay subtítulos, tampoco hay accesibilidad si una persona con discapacidad intelectual no puede rellenar un documento porque es difícil de entender. La accesibilidad facilita la vida a todas las personas, pero para algunas personas es imprescindible y necesaria.

En ese sentido, se ha recordado que los ayuntamientos llevan tiempo trabajando la accesibilidad física y sensorial pero sin incidir en la accesibilidad cognitiva que permite que sea fácil de entender y utilizar un documento, un espacio o un servicio, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Además de la lectura, se han entregado diversos documentos sobre esta materia como la - Carta de Servicio de Accesibilidad Cognitiva, la memoria anual de Anfas y la normativa europea para hacer accesible la información junto con un manual de aplicación. Por último, la delegación de Anfas ha invitado al Ayuntamiento de Pamplona a participar en el congreso estatal 'Queremos comprender el mundo. Por el derecho a un mundo comprensible para todos/as' que se va a celebrar en Cáceres los días 19 y 20 de octubre organizado por Plena Inclusión España y Plena Inclusión Extremadura dentro de los actos que se están llevando a cabo en 2017, año declarado de la Accesibilidad Universal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento