Sánchez ha recordado que "contamos con los recursos que la ley permite ya que, como bien sabe la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, desde hace 9 años la normativa estatal impide la convocatoria de plazas de agente. Y es absolutamente falso que haya 150 efectivos menos que en 2008".

"En cuanto se lo ha permitido la ley, el Ayuntamiento ha procedido a la convocatoria de plazas de Policía Local. Cuando la Comunidad emita el informe necesario para la aprobación de las bases comenzará el proceso. A ello hay que sumar las cuatro plazas de movilidad ya en marcha y la incorporación de 10 agentes en comisión de servicio", señala.

A su juicio, "la distribución de los servicios se realiza en función de las necesidades que se van planteando y en ningún momento los servicios de pedanías están desatendidos".

Es más, continúa, "los mandos operativos contactan con los representantes de las juntas municipales prácticamente a diario para saber cuáles son las necesidades concretas ya que en momentos puntuales y cuando se realizan actividades se atienden con refuerzos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.