Cercanías Renfe
Tren de cercanías de Renfe. EUROPA PRESS/RENFE

El tráfico ferroviario en ambos sentidos en el túnel entre San Bernardo y el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla capital, se ha restablecido en la tarde de este martes tras haber estado cortado durante unas dos horas debido a un incidente derivado del arrollamiento de una persona al final de dicho túnel.

Fuentes de Adif han indicado a Europa Press que el restablecimiento del tráfico se ha producido sobre las 16.15 horas en ambos sentidos. El incidente ha provocadoretrasos en los trenes de media distancia, que tuvieron que ser desviados y tomar un camino alternativo para seguir la marcha.

Una persona ha muerto al ser arrollada entre las estaciones de San Bernardo y Virgen del RocíoSegún han informado fuentes de ADIF, el suceso ocurrió en torno a las 14.35 horas, cuando se dio aviso de que se había producido el arrollamiento de una persona en la línea Sevilla-Cádiz, en concreto en la salida del túnel entre las estaciones de San Bernardo y Virgen del Rocío, en Sevilla capital, en el lado de Virgen del Rocío.

Esta sismas fuentes precisaron que una vía tuvo que ser cortada, mientras que en un principio la otra estaba operativa, pero, según han indicado estas fuentes, personal del 112 y bomberos pidieron que cortaran toda la circulación, de ambas vías, y que cortaran la tensión eléctrica, con lo cual "se agrava el problema de circulación de trenes".

En ese sentido, fuentes de Renfe, que han indicado que el tren implicado en el arrollamiento es un tren de cercanías que circula entre Benacazón y La Salud, señalaron que las líneas más afectadas han sido la C-4 y C-5.

Trenes regionales

En cuanto a los trenes regionales, se habilitó una vía alternativa para los que iban o venían de Cádiz, a través de La Negrilla, esto es, la vía de contorno que bordea Sevilla, que comunica La Salud con Padre Pío y el Palacio de Congresos. Esa vía alternativa se habilitó para los trenes regionales y de larga distancia, así como algunos trenes de cercanías C-1 procedentes de Utrera.

Renfe habilitó vías alternativas para los trenes regionales

Las fuentes consultadas han apuntado que esta persona finalmente ha fallecido y se desconoce su identidad, aunque se dio aviso al servicio coordinado de emergencias 112, que puso en marcha el operativo de atención a esta persona, que fue evacuada sobre las 15.25 horas. Aún se desconocen los motivos del suceso y se investigan las circunstancias del arrollamiento, entre las que cobra fuerza la hipótesis de suicidio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.