El PP recuerda a Montón que la colaboración con el IVO no es "una cuestión empresarial" sino de salud de los valencianos

  • El portavoz de sanidad del grupo popular en las Corts, José Juan Zaplana, ha señalado que la situación a la que la Generalitat ha llevado al Instituto Valenciano de Oncología (IVO) "roza el esperpento" y ha recordado a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que "no se trata de una cuestión empresarial, ni de modelo de negocio", sino que "estamos hablando de la salud y el bienestar de los ciudadanos y de los enfermos de cáncer".

"No se puede consentir", ha dicho, que la consellera y su equipo "con tal de bailarle el agua, pongan en peligro la salud de los valencianos" por "un capricho". "La consellera no puede tirar un órdago a la Administración de la Generalitat, a la Abogacía, a la Intervención ni puede tirar un órdago a los enfermos ni al Instituto Valenciano de Oncología simplemente por capricho", ha dicho.

Así, ha señalado que Montón se ha convertido en una "enfermedad infecciosa" porque "contagia todo lo que toca" y ha indicado que la situación que se estaba viviendo era "irreconciliable", al tiempo que ha agradecido a los trabajadores del IVO su "gran esfuerzo para intentar que todos los pacientes estén atendidos con la mayor calidad posible".

Al contrario que los trabajadores, ha señalado, "los dirigentes son unos farfulleros, no puede ser que la Abogacía haga un informe diciendo que es ilegal esta fórmula de contratación con el IVO y que la conselleria intente subsanarlo con un informe que han hecho el director general y un subdirector que ha sido alcalde del PSPV, un enchufe más de Montón".

"No puede ser que Montón acepte el informe de su director general y no el de la Abogacía", ha denunciado, al tiempo que ha advertido que Carmen Montón mintió al decir que se iban a renovar las cláusulas contractuales porque "hay un informe de la Intervención de la Generalitat en el que se reconoce que el contrato que se le ofrece al IVO no es que sea irregular, es que es ilegal".

Así, ha añadido, "cuando el IVO se alinea con la Intervención y dice que no puede aceptar esa fórmula de contratación, Montón al más estilo de la mafia calabresa le dice que si no lo acepta se va fuera del sistema".

Por todo ello, el portavoz de Sanidad ha señalado que "no puede ser que Puig y Oltra por puros intereses partidistas y por mantener un equilibrio de mestizaje en el Consell del Titanic siga manteniendo a una consellera que pone en riesgo lo que toca, ni a un subsecretario imputado ni a directores generales que fabrican contratos ad hoc para saltarse los informes de la Abogacía y de Intervención".

"Le pedimos que tomen decisiones en Sanidad, porque Montón está poniendo en riesgo la salud de los pacientes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento