Carreras ilegales de motos irrumpen en el PAU de Las Tablas los fines de semana

  • El improvisado circuito es la calle Castillo de Candanchú, sin semáforos y de un kilómetro de longitud.
  • Los vecinos alertan del ruido insoportable y el peligro que suponen estas carreras.
  •  El Ayuntamiento se comprometió por carta hace un año a instalar badenes que obligaran a reducir la velocidad.

Los fines de semana en la calle Castillo de Candanchú, una vía de más de un kilómetro sin semáforos ni bandas sonoras en el barrio de Las Tablas, se convierte en un improvisado circuito para carreras de motos ilegales.

La alerta la ha dado La Asociación de Vecinos de Las Tablas. El dirigente vecinal, José Antonio Real, señaló que las competiciones irregulares se vienen produciendo los sábados en la noche y los domingos por la tarde, en las horas de menos tráfico de la semana.

Los infractores suelen ser jóvenes que utilizan en muchos casos motocicletas de gran cilindrada y producen un ruido estrepitoso. "Ponen en peligro a la gente que en esos momentos pueda cruzar la calle y se ponen en peligro ellos mismos", agregó Real.

Los vecinos recibieron en diciembre de 2006 una carta del Ayuntamiento de Madrid en la que aseguraba que iba a instalar un badén en esta calle para evitar la velocidad inadecuada de los vehículos. "Ha pasado ya un año y todavía estamos esperando a que pongan algo que ayude al orden del tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento