Imagen de archivo del aeropuerto de Castellón
Imagen de archivo del aeropuerto de Castellón EUROPA PRESS

El aeropuerto castellonense ha participado en el evento internacional dentro del estand de la Agència Valenciana del Turisme (AVT). Según Bernat, a lo largo de los tres días de feria, el aeropuerto -representado por Aerocas y Edeis- y la AVT han desarrollado una intensa agenda de reuniones con compañías como Scandinavian, Swiss, Easyjet, Helvetic, Delta, Jet2, Wizzair, Blue Air, Finnair y grupo Lufthansa, entre otras, según ha informado el Consell en un comunicado.

"Hemos tenido la oportunidad de trasladarles las ventajas operativas de la instalación y el atractivo turístico de la zona", ha explicdo Bernat, quien ha añadido que están satisfechos porque han constatado que el sector "es conocedor del potencial del aeropuerto, por lo que somos optimistas respecto a la posibilidad de que en un futuro puedan incorporarse nuevas rutas a las ya existentes".

Por otra parte, el director de Aerocas ha destacado el encuentro mantenido con responsables del aeropuerto de Poznan (Polonia), en el que se ha abordado la realización de acciones conjuntas de cara a la apertura de la nueva ruta que enlazará Castellón con Poznan a partir del 1 de noviembre. "Hemos hablado de la posibilidad de actuar con reciprocidad, de manera que el aeropuerto de Poznan podría promocionar en sus instalaciones el destino turístico de Castellón, a la vez que nosotros haríamos lo propio con la ciudad polaca", ha detallado.

Joan Serafí Bernat ha recordado que la presencia en World Routes se ha visto reforzada con la organización por parte de la Agència Valenciana del Turisme de una visita previa al aeropuerto de Castellón dirigida a representantes de compañías aéreas a fin de que conozcan las instalaciones y el destino turístico.

World Routes es el principal congreso internacional sobre aviación comercial, como demuestra que en esta edición ha congregado a 300 líneas aéreas, 700 aeropuertos, 130 autoridades del sector turístico y 3.000 delegados. De la mano de la AVT, el aeropuerto de Castellón también ha participado este año en las ferias de conectividad Routes Europe y Connect.

Consulta aquí más noticias de Valencia.