El alcalde de Bell-lloc (Lleida) no comparece a la segunda citación de Fiscalía

  • LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Bell-lloc d'Urgell, Carles Palau, no ha acudido este martes a la segunda citación que le ha hecho la Fiscalía de Lleida para tomarle declaración por su cesión de locales para el referéndum convocado para el 1 de octubre y que ha sido anulado por el Tribunal Constitucional.

Palau, uno de los tres alcaldes de ERC que no acudieron a la primera citación y a los que la Fiscalía decidió enviar una segunda esta semana, ha explicado a Europa Press que el Fiscal le había citado para este martes a las diez de la mañana.

El alcalde de Alcarràs, Miquel Serra, también ha recibido este martes una cita para mañana miércoles y según ha explicado él mismo tampoco tiene intención de ir.

A las 13.00 horas el alcalde de Serós, Gabriel Pena, ha asegurado que no ha recibido ninguna citación y ha evitado concretar si iría o no a declarar argumentando que es una decisión que tiene que comentar antes con sus compañeros de partido y con su familia.

Mientras, la Guardia Civil sigue recabando información de los ayuntamientos que han firmado el decreto por el que ceden locales para la celebración del referéndum, entre otros los agentes han estado este martes en Fondarella, Torrefarrera y Les Borges Blanques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento