Juan Espadas, alcalde de Sevilla, en los Desayunos de Europa Press Andalucía
Juan Espadas, alcalde de Sevilla, en los Desayunos de Europa Press Andalucía EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación, Espadas ha explicado que la tarde de este martes protagoniza en Madrid la presentación de este I Foro Global de Gobiernos Locales 'Destino Sevilla', a celebrar del 22 al 24 de noviembre.

La iniciativa será promocionada en Madrid ante los embajadores de unos 45 países extranjeros, al objeto de que en torno a dicho cónclave se construya una "red de ciudades" que colaboran o interactúan con Sevilla en materia de cultura, turismo, universidades o el mundo empresarial. Su visita a Madrid, así, se encuadra en un acto de "promoción" de este cónclave ideado para que se convierta en una cita "estable", en la que anualmente Sevilla y su "red" de ciudades con nexos de diversa índole avancen frente a los "retos de los gobiernos locales".

En ese sentido, se ha referido a la "sostenibilidad, el turismo y las políticas de ciudades inteligentes". Así, y cuando se cumplen 25 años ya de la exposición universal de 1992, que colocó a Sevilla en el foco de la atención mundial, Espadas ha enmarcado esta iniciativa en el "reposicionamiento internacional" de Sevilla y su "marca".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.