Sevilla se promociona ante 45 embajadores para acoger cada año un "foro de gobiernos locales"

  • El Ayuntamiento hispalense está preparando para los días 22, 23 y 24 de noviembre el I Foro Global de Gobiernos Locales 'Destino Sevilla', un cónclave entre la capital andaluza y las ciudades de otros países con las que interactúa en materia de cultura, turismo, universidades o empresa. La idea, según el alcalde hispalense, Juan Espadas, es que la cita se convierta en un evento "estable" en el que una "red" de ciudades relacionadas con Sevilla avance cada año en las políticas de sostenibilidad, turismo o nuevas tecnologías.
Juan Espadas, alcalde de Sevilla, en los Desayunos de Europa Press Andalucía
Juan Espadas, alcalde de Sevilla, en los Desayunos de Europa Press Andalucía
EUROPA PRESS
Juan Espadas, alcalde de Sevilla, en los Desayunos de Europa Press Andalucía

En declaraciones a los medios de comunicación, Espadas ha explicado que la tarde de este martes protagoniza en Madrid la presentación de este I Foro Global de Gobiernos Locales 'Destino Sevilla', a celebrar del 22 al 24 de noviembre.

La iniciativa será promocionada en Madrid ante los embajadores de unos 45 países extranjeros, al objeto de que en torno a dicho cónclave se construya una "red de ciudades" que colaboran o interactúan con Sevilla en materia de cultura, turismo, universidades o el mundo empresarial. Su visita a Madrid, así, se encuadra en un acto de "promoción" de este cónclave ideado para que se convierta en una cita "estable", en la que anualmente Sevilla y su "red" de ciudades con nexos de diversa índole avancen frente a los "retos de los gobiernos locales".

En ese sentido, se ha referido a la "sostenibilidad, el turismo y las políticas de ciudades inteligentes". Así, y cuando se cumplen 25 años ya de la exposición universal de 1992, que colocó a Sevilla en el foco de la atención mundial, Espadas ha enmarcado esta iniciativa en el "reposicionamiento internacional" de Sevilla y su "marca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento