Alejandro Font de Mora en la comisión de Ciegsa
Alejandro Font de Mora en la comisión de Ciegsa I.CABALLER/CORTS VALENCIANES

le ha olvidado muy rápido hacer números para gestionar".

Marzà ha realizado estas declaraciones en la presentación de una campaña de fomento del valenciano a preguntas de los medios sobre la comparecencia del exconseller de Educación con el PP y actual vicepresidente segundo de las Corts, Alejandro Font de Mora, en la comisión de investigación de Ciegsa en Les Corts donde afirmó que los sobrecostes que se imputan a la empresa pública son "una falsedad" y una "exageración" realizada por los actuales responsables de Educación y Hacienda.

Al respecto, Marzà ha replicado que "los datos están publicados" y ha reprochado que "a alguno se le ha olvidado muy rápido hacer números para gestionar, si es lo que hizo entonces". El conseller ha agregado que le "preocupan" algunas de las respuestas dadas por Font de Mora y ha sentenciado que "hay unos límites y la legalidad hay que cumplirla, lo que pasa que el PP está muy acostumbrado a no cumplirla, también en lo relativo a pagos y licitaciones de obras".

Preguntado por si mantiene que el sobrecoste de Ciegsa es de 1.000 millones, ha incidido: "No nos hemos inventado nada, hay informes no solo la Intervención sino de las adjudicaciones; si uno ve las adjudicaciones que hacía la propia Conselleria y las de Ciegsa ve que el sobrecoste es abismal, y que las obras conforme se acababan daban problemas que aún estamos solucionando nosotros".

Marzà también ha censurado que los anteriores gobiernos 'populares' "decían que construían escuelas enteras cuando se hacían ventanas", algo que, en su opinión, es "digno de estudio".

Consulta aquí más noticias de Valencia.