BODEGA ENATE

Este adelanto se debe en buena parte a las temperaturas más altas de lo habitual que se registraron en el mes de junio, en el periodo de crecimiento del grano de uva. El ajuste en las fechas de vendimia, sin embargo, ha permitido recoger cada variedad en su estado de maduración óptimo para cada tipo de vino, como todos los años.

La primera variedad en ser vendimiada en los viñedos, situados en Barbastro, Salas Bajas y Enate (El Grado), fue la uva blanca Chardonnay.

A partir del 17 de agosto se empezó la recogida de la variedad tinta Merlot y ocho días más tarde la variedad blanca Gewürztraminer a las que le siguieron, a principios de septiembre, las variedades tintas Syrah, Tempranillo y el Cabernet Sauvignon destinado a la producción Enate Rosado. A partir del 6 de septiembre, la variedad Cabernet Sauvignon destinada a la producción de tintos.

La producción de uva ha sido ligeramente inferior a la del año pasado, con un rendimiento medio por hectárea de 5.350 kilogramos, frente a los 5.600 del año anterior. Este menor rendimiento solo ha afectado a las variedades de uva tinta, más tardías, debido a la escasez de lluvias registradas en verano.

Las condiciones meteorológicas han sido muy favorables para la maduración y sanidad de la uva, con unos niveles elevados de concentración de azúcar, prácticamente idénticos a los del año pasado.

La filosofía de ENATE, una de las bodegas más emblemáticas del Somontano, se centra a distinguirse dentro del mundo del vino a través de su maridaje con el arte, esencia de su carácter y seña de identidad en el tiempo.

Consulta aquí más noticias de Huesca.