La Junta de Semana Santa y Perfumerías Avenida recogerán el 16 de octubre las Medallas de Oro de Salamanca

  • El Jurado de Honores y Distinciones de Salamanca ha aprobado este martes la concesión de las Medalla de Oro de la Ciudad en 2017 a la Junta de Semana Santa de Salamanca y al Club Baloncesto Perfumerías Avenida, un reconocimiento que recogerán en el acto de entrega previsto para el 16 de octubre en el Teatro Liceo.
El Equipo De Perfumerías Avenida Con La Copa.
El Equipo De Perfumerías Avenida Con La Copa.
EUROPA PRESS
El Equipo De Perfumerías Avenida Con La Copa.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido la reunión de un jurado del que también ha formado parte el concejal de Cultura y Turismo, Julio López, que además ha sido el juez instructor del expediente.

Asimismo, han participado Pilar Fernández Labrador, designada por el Grupo Municipal Popular, Arturo Ferreras, designado por el Grupo Municipal Socialista; Alejandro González, por el Grupo Municipal Ciudadanos; Virginia Carrera, por el Grupo Municipal Ganemos; la secretaria general de la Universidad de Salamanca, Pilar Martín Aresti, y los galardonados anteriormente con la Medalla de Oro, Antonio Romo, Rosa Colorado y Fernando Mayoral.

La concesión del galardón está regulada por el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento y puede otorgarse a "entidades o agrupaciones que por sus obras, actividades o servicios en favor de la ciudad se hayan destacado notoriamente, haciéndose merecedoras de modo manifiesto al reconocimiento del Ayuntamiento y pueblo salmantino".

El Ayuntamiento de Salamanca, con la concesión del máximo galardón de la ciudad a la Junta de Semana Santa de Salamanca y al Club Baloncesto Perfumerías Avenida, quiere reconocer la trayectoria de ambas entidades en sus 75 y 25 años, respectivamente.

La Junta de Semana Santa de Salamanca fue fundada en 1942. En la actualidad aglutina a todas las hermandades y cofradías de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, y a lo largo de sus 75 años ha desempeñado "un papel determinante tanto en la organización de los desfiles procesionales como en la promoción".

El Club Baloncesto Perfumerías Avenida, que nació en 1.988, "ha situado al baloncesto femenino en lo más alto, llevando el nombre de Salamanca por toda Europa con sus éxitos deportivos", ha apuntado el Consistorio.

A lo largo de su historia, el compromiso con el deporte base y la cantera ha sido "constante", según el jurado, y suma en su palmarés un total de 32 títulos internacionales, nacionales y regionales, entre los que están cinco Ligas Femeninas, seis Copas de la Reina, seis Supercopas de España, trece Copas de la Federación de Castilla y León y el título de Campeón de Europa (Euroliga Femenina) y Supercopa de Europa que logró el club salmantino en la temporada 2010-2011. Además, este año ha logrado el "triplete" nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento