Barbero (segunda por la izda.) presenta la Semana del Asociacionismo
Barbero (segunda por la izda.) presenta la Semana del Asociacionismo EUROPA PRESS

En rueda de prensa, la responsable del Área de Consumo y Participación Ciudadana en la institución provincial, Aurora Barbero, acompañada por la concejala de Festejos y Mujer del Ayuntamiento de Villafranca, Antonia Lourdes Ruiz, y la presidenta de la Unión Local del Consejo de Participación Ciudadana, Inmaculada Villa, ha señalado que con este evento se "pone de manifiesto el importante trabajo que realiza la Unión Local del Consejo de Participación Ciudadana".

En este sentido, la diputada provincial ha detallado que la Unión Local del Consejo de Participación Ciudadana está "integrado por los propios vecinos que participan activamente en la vida del municipio y cuya opinión se tiene en cuenta en la toma de decisiones municipales".

Barbero ha indicado que "entre los fines de esta Unión Local se encuentra el potenciar el voluntariado y colaborar en el buen funcionamiento de las actividades de las distintas asociaciones", y ha subrayado "la labor solidaria que llevan a cabo, recogiendo y redistribuyendo alimentos entre los vecinos más vulnerables".

Por su parte, la concejala de Festejos y Mujer del Ayuntamiento de Villafranca, Antonia Lourdes Ruiz, ha agradecido a la Diputación su implicación con todos los colectivos del municipio, "que forman un importante tejido asociativo" -más de 60 asociaciones de diferentes ámbitos-, a la vez que "constituyen un claro ejemplo del buen funcionamiento de la participación ciudadana en nuestra localidad".

Igualmente, ha insistido en que "es necesaria la labor y la colaboración de estos colectivos para el buen desarrollo de las actividades organizadas en el Ayuntamiento".

PROGRAMACIÓN

Por su parte, la presidenta de la Unión Local del Consejo de Participación Ciudadana, Inmaculada Villa, ha explicado la programación que se va desarrollar durante esta semana, y que comienza este martes, a las 19,30 horas, con la charla 'Nutrición deportiva', en el salón de usos múltiples.

Asimismo, el miércoles, a las 17,00 horas, tendrá lugar el taller intercultural impartido por la Asociación Contigo Compartimos, dirigido a la Asociación de Mujeres Fuente Agria, en la sala del Centro de Iniciativa Empresarial (CIE) en la Plaza de Abastos.

El jueves se presentará la Asociación FibroVillafranca, de enfermos y familiares de fibromialgia y fatiga crónica. El viernes 29 de septiembre, se celebrará la denominada 'Noche de gatos con la talega roja', lectura de poemas por parte de los participantes. Para finalizar, el sábado 30 tendrá lugar la Fiesta Holy (fiesta de los colores), para despedir la semana de actividades, en la Plaza de Toros de la localidad.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.