Juicio por un delito de lesiones en Vigo
Juicio por un delito de lesiones en Vigo EUROPA PRESS

La Fiscalía ha rebajado su petición de pena de ocho años y medio a tres y medio de cárcel, y ha modificado su escrito de acusación, de manera que considera responsable a Avelino de un delito de lesiones y no de una tentativa de homicidio, como había calificado inicialmente los hechos.

Además de la pena de prisión, el tribunal ha impuesto a este acusado una orden de alejamiento de la víctima por 10 años, y la prohibición de comunicarse con él por cualquier procedimiento. La sala ha tenido en cuenta la atenuante leve de drogadicción.

Junto a Avelino R.V., se ha sentado este martes en el banquillo un segundo acusado, Pedro G.M., para quien la Fiscalía pedía tres años y tres meses de cárcel por una tentativa de robo con violencia. Finalmente ha calificado su actuación como un delito leve de hurto intentado, y ha sido condenado al pago de una multa de 90 euros.

Los hechos se remontan a una noche de septiembre de 2016, cuando la víctima, M.C.T., se dirigía a su domicilio y fue abordado por los acusados. P.G.M le increpó y le amenazó, al tiempo que le exigía el dinero y el teléfono móvil.

La víctima logró zafarse y seguir su camino, pero el otro acusado lo interceptó, se sacó de entre las ropas un cuchillo de sierra con un filo de 11 centímetros y lo atacó en pecho, cabeza y cuello. Con el fin de protegerse, la víctima puso su mano en el tórax y A.R.V. le clavó con tal fuerza el cuchillo que se la atravesó.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.