Concretamente, según ha explicado la entidad en un comunicado, las sesiones tendrán lugar los jueves 28 de septiembre y 5, 19 y 26 de octubre. El ciclo está coordinado por el escritor y músico Martí Sales.

El objetivo del ciclo Universos literaris es analizar en primera persona las influencias creativas de escritores y artistas de prestigio y explorar cómo nace el deseo de escribir y qué nutre el alma de un escritor, cuáles son sus influencias, así como la interrelación entre la escritura y las otras artes.

A lo largo de cuatro sesiones que se celebrarán entre los meses de septiembre y octubre, estos escritores y artistas intentarán dar respuesta a todas estas incógnitas, y desplegarán el "universo" de sus mitos, revelando sus momentos iniciáticos y explicando qué les inspira y cómo hacen venir a la musa.

El jueves 28 de septiembre será el turno de Mario Gas; el jueves 5 de octubre, el de David Trueba; el 19 de octubre, el de Elvira Lindo; y el 26 de octubre, el de Lluís Pasqual. Todas las conferencias darán comienzo a las 19.00 horas y el precio será de cuatro euros.