Son Serra de la Marina
Son Serra de la Marina GOB

Según ha señalado en un comunicado la entidad conservacionista, para ellos es "evidente" que para el Govern, y concretamente para MÉS, "el objetivo de incremento de producción de energías renovables pesa mucho más que la responsabilidad de la Conselleria de Medio Ambiente de velar por la conservación del patrimonio natural.

Asimismo, el GOB ha insistido en su apoyo al cambio de modelo energético, a la implantación de energías renovables y al abandono de las energías fósiles es evidente, pero sin repercutir en espacios de gran valor natural y paisajístico.

"Consideramos que la posición de Medio ambiente, de evitar la protección como ZEPA de la zona central y más valiosa de la Marina para no interferir con los proyectos fotovoltaicos, es altamente irresponsable", han manifestado.

En este sentido, han lamentado que además de las 75 hectáreas hasta ahora afectadas por proyectos fotovoltaicos en la Marina, cerca de 3.000 hectáreas "merecedoras de protección" restarían vulnerables a futuros proyectos, energéticos o de otro tipo.

Por ello, desde el GOB han reiterado su reclamación a Medio ambiente de protección para la Marina de Llucmajor, "con la declaración de una ZEPA que responda adecuadamente a los valores naturales presentes y que no se vea condicionada por otros criterios como la política energética".