El PP ve "sectarismo" en Barbón (PSOE) por rechazar un acuerdo presupuestario sin ni siquiera hablar

  • OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)
Gloria García y David González Medina
Gloria García y David González Medina
EUROPA PRESS
Gloria García y David González Medina

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) David González Medina se ha referido este martes al rechazo que ha manifestado el nuevo secretario general electo de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, a un acuerdo presupuestario con los 'populares' en Asturias si implica una rebaja fiscal.

González Medina, a preguntas por los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, ha dicho que ve "sectarismo" en esa posición de Barbón. "Se niega a pactar con el PP sin ni siquiera haberse sentado a hablar...", ha lamentado.

"Eso en mi casa se llama sectarismo", ha sentenciado el parlamentario asturiano, quien ha considerado "triste" que el Gobierno asturiano presidido por Javier Fernández siga incurriendo en los "mismos errores" e intente negociar con Podemos e IU, que "se supone que son sus amigos pero no les quieren escuchar".

Todo ello supone, a juicio de González Medina un "juego perverso" porque al final los presupuestos regionales, que son una "herramienta política fundamental", terminan siendo "secuestrados".

"A última hora vendrán, como suelen hacer, fuera de tiempo, a llamar a la puerta de la mujer que siempre está ahí para dar respuesta a los intereses de los asturianos, la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández", ha vaticinado.

Con esa alusión González Medina se ha referido al acuerdo que suscribieron el Gobierno de Javier Fernández y el PP asturiano para aprobar el presupuesto que actualmente está en vigor. También hubo otro pacto similar en 2015.

Lo que no ha aclarado González Medina, a pesar de ser preguntado por ello, es si prefería una prórroga del actual presupuesto pactado o unas cuentas que sean acordadas por PSOE, PP e IU.

Ha insistido en que las prioridades del PP para los presupuestos de 2018 es bajar impuestos e incluir políticas que beneficien a las familias.

"Adrián Barbón, por lo que veo, comienza no atendiendo las necesidades de los asturianos y antepone los intereses de su partido" ha lamentado, antes de añadir que el líder socialista "acaba de llegar" y que supone que se tiene que "situar". Lo primero que debería hacer, según el diputado del PP, es "escuchar más a los asturianos".

PROFESORES DE RELIGIÓN

González Medina ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa que ha ofrecido, acompañado de su compañera de escaño Gloria García, en la que han criticado el "maltrato" que se les está dando a los profesores de Religión por parte de la Consejería de Educación del Gobierno asturiano.

García ha explicado que este año han sido 25 los profesores de Religión que han visto reducida su jornada al 48% de forma "arbitraria". Ha lamentado que el Gobierno asturiano siga sin escuchar a este colectivo y que la Consejería "se niegue a negociar" con unos trabajadores "que son suyos".

Los diputados del PP han señalado que la única defensa en el parlamento asturiano que ha tenido este colectivo es la de su grupo parlamentario y que seguirá siendo así. Reclaman para ellos un convenio y la posibilidad de que puedan completar su jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento