Extrabajadores de Delphi a las puertas de los juzgados
Extrabajadores de Delphi a las puertas de los juzgados EUROPA PRESS/PODEMOS

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez, "habiéndose acreditado los hechos objeto de sanción, procede considerar correctas las tipificaciones y consiguiente las sanciones impuestas, con la consiguiente desestimación de la demanda".

Así, señala en sus conclusiones que "la existencia de simulaciónresulta de la circunstancia de que para una actividad exclusivamente formativa se acudiera a la formalización, no de una matriculación similar a la de un centro docente, como pudiera ser por ejemplo, una escuela, academia o facultad, sino a un documento que utiliza en sus dos primeras carillas el formato o modelo de un contrato de trabajo".

Por su parte, el sindicato USO ha afirmado que la sentencia "una vez más pone de manifiesto la no participación del colectivo de extrabajadores de Delphi ni en la concepción ni en la simulación de esa contratación por parte de la Fueca bajo el paraguas de la Junta".

Para USO, la sentencia "deja clara la actuación licita del colectivo de ex Delphi y el fraude orquestado entre la Fueca y la Consejería de Empleo". "Ya era hora que se hiciese justicia a este colectivo después de ser abandonado por la Junta de Andalucía en el año 2012, más tarde ser víctimas de un fraude en la formación y terminando en los juzgados".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.