El valenciano Germán del Valle
El valenciano Germán del Valle Familia del ingeniero valenciano

La familia se encuentra "muy ilusionada" con su regreso a València después de pasar "tantos días de incertidumbre sin saber de él" y ser rescatado por el ejército norteamericano en helicóptero el domingo para sacarlo de Dominica.

Según relatan los familiares, el proyecto de la construcción del hotel en el que estaba trabajando como ingeniero ha quedado "totalmente destrozado" por lo que "ya se verá en los próximos meses si se vuelve a retomar la obra conforme vuelva el país a la normalidad".

Germán les ha trasladado en conversación telefónica que se encuentra "bien y muy esperanzado" y que, de momento, quiere descansar. En esa llamada explicó a su madre que fue rescatado por el ejército americano, que lo sacaron de la isla, lo llevaron a Martinica y de ahí con otro vuelo a París.

Aunque ha estado en contacto con la embajada de España en Jamaica, la familia lamenta que el Gobierno español "no se ha hecho cargo de la vuelta". "Estamos molestos porque pensamos que el Gobierno podría haber tenido mayor implicación en el regreso a España", han explicado a Europa Press fuentes de su entorno, que han añadido que, por lo que conocen, estuvo "pululando" por la isla "buscando ayuda para salir" porque "está todo devastado".

Consulta aquí más noticias de Valencia.