Barco de la Policía Nacional
Barco donde se alojan los policías nacionales en Cataluña, con dibujos animados pintados en el casco. ARCHIVO

La decisión de tapar con lonas los dibujos del crucero en el que se resguarda la Policía Nacional en el puerto de Barcelona despertó una revolución en Twitter bajo el hashtag #FreePiolin. Los usuario de la red social pedían que se destapase el canario de la Warner Bross, convertido en un símbolo de la libertad de expresión.

Este martes, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha anunciado la apertura de una nueva web con información sobre el referéndum, después de que la última fuera cerrada este lunes, con un vídeo en el que puede verse al gato Silvestre persiguiendo al canario.

Y es que Piolín ya se ha convertido en el icono del independentismo y han empezado a aparecer los primeros carteles en los que, además de hacer campaña por la "democràcia", el canario pide el "sí" en el referéndum del 1 de octubre (1-O).

Además, ha aparecido una nueva réplica de la web de información sobre el referéndum que ha sido nombrada en honor al canario de Warner. En piolin.cat, en cuya creación no ha tenido nada que ver la ANC, puede consultarse cuál es la mesa electoral a la que tienen que ir a votar los ciudadanos el 1-O

Este lunes, la Policía ha retirado la lona que cubría al pájaro y Piolín ha quedado 'liberado', según ha informado el fotógrafo de El Món Jordi Borràs.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.