La Generalitat Valenciana entrega al Rey la Alta Distinción por su papel en la transición

  • Asegura que los españoles son los protagonistas del progreso de España.
  • El monarca ha hecho entrega de los premios Jaime I.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

El Rey ha recibido hoy la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana por su papel en la transición a la democracia, un reconocimiento que ha dedicado al pueblo español por ser "el verdadero protagonista" del progreso de España en torno a la Constitución.

"Me siento especialmente honrado al recibir esta Alta Distinción, pero sin olvidar que es el pueblo español el verdadero protagonista del extraordinario progreso y modernización vividos por España en torno a una Constitución de todos y para todos", ha manifestado en un acto celebrado en la sala del Consolat de la Lonja de Valencia.

Don Juan Carlos recibió esta distinción de manos del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien en su discurso le agradeció lo que ha hecho por todos "a lo largo de un reinado único en la historia de nuestro país", con "una monarquía que ha dado la fuerza necesaria para creer en nuestras posibilidades".

Para el Rey, este reconocimiento es "fiel reflejo de la generosidad de los valencianos y sus instituciones, de quienes la Corona ha recibido siempre tantas muestras de afecto como de lealtad" y a los que corresponde, ha añadido, con "gratitud" y "pleno respaldo a esta querida Comunidad Autónoma y a todos sus habitantes".

Este reconocimiento es fiel reflejo de la generosidad de los valencianos"

Esta Alta Distinción también la han recibido, entre otros, el ex presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente, el catedrático Manuel Broseta o el cineasta valenciano Luis García Berlanga.

Posteriormente, el monarca ha entregado los Premios Jaime I que reconocen la labor de los investigadores en diversas áreas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.

Don Juan Carlos ha destacado "el ejemplo y el estímulo" que supone el trabajo de los investigadores españoles para el "necesario fomento de las vocaciones entre los más jóvenes científicos" que "España requiere para afrontar con éxito los retos que la globalización plantea".

En el salón Columnario de la Lonja de Valencia, edificio declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, recibieron los premios María Blasco en Investigación Básica; Carlos Macaya en Investigación Médica; Damiá Barceló en Protección al Medio Ambiente; Joan M. Esteban en Economía; Antonio Barrero en Nuevas Tecnologías y Alfonso Vegara en Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad.

Don Juan Carlos finaliza su jornada en Valencia con la inauguración, en un hotel valenciano, de la trigésima sexta asamblea general de los Comités Olímpicos Europeos, la última antes de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento