Los empleados públicos se concentran mañana por un Estatuto propio

  • Piden que se desbloquee la negociación colectiva.
  • Y mejoras en la carrera profesional.
  • También quieren un plan de igualdad.

La Puerta del Sol acogerá mañana viernes, a las 12:00 horas, una nueva concentración de delegados y delegadas de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid con el objetivo de reclamar el desbloqueo de la negociación colectiva de un Estatuto para todos los empleados públicos de Madrid.

Los sindicatos del sector, CCOO, UGT y CSIT-UP, quieren conseguir mejoras como la extensión del abono de transporte y el desarrollo efectivo de la carrera profesional a todos los empleados públicos de la Administración Autonómica, reducir la temporalidad, un modelo general de salud laboral, un plan de pensiones; así como un plan de igualdad, medidas para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional y derechos laborales específicos para las mujeres victimas de violencia de género.

Las negociaciones, ahora bloqueadas, se iniciaron en septiembre pasado con la firma de una "Declaración para la reforma de la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Madrid" con voluntad de haber alcanzado acuerdos a fecha de 15 de octubre de 2007. La negociación quedó bloqueada, desde entonces, a pesar de todos los intentos de dinamizarla, por parte de los sindicatos.

La campaña de movilizaciones iniciada el pasado 30 de octubre, tiene previsto continuar con una Manifestación de Empleados Públicos el próximo 12 de diciembre, miércoles, a las 18 horas -de Cibeles a Sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento