El hospital de Basurto ganará 56 camas, cuatro quirófanos y más intimidad

  • Inician un remoledación en cinco pabellones.
  • Integrarán el área de oncología en un sólo pabellón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Simulación del nuevo edificio que se construirá junto a la capilla.
Simulación del nuevo edificio que se construirá junto a la capilla.
RB
Simulación del nuevo edificio que se construirá junto a la capilla.

Los pacientes de Basurto dispondrán, dentro de poco más de dos años, de una mayor intimidad. La reforma que ya se ha iniciado en el hospital proporcionará, además de 58 nuevas camas y cuatro quirófanos más, la ampliaciónde espacios, la separación de las especialidades y la eliminación de las habitaciones triples. Así, el número de camas se ampliará a 752 y el de quirófanos a 20.

La obra implica la renovación de cinco de los pabellones del hospital: el pabellón Aztarain (Oncología), el pabellón Dr. Areilza (bloque quirúrgico y reanimación), Makua (Urgencias), San Vicente (radioterapia) y Escuza (Psiquiatría).

También se construirá un nuevo pabellón junto a la capilla, en el lugar donde se encontraban antiguamente los laboratorios, en el que se instalará un hospital de día oftalmológico, un hospital de día quirúrgico y una unidad URPA (donde se recuperan los pacientes tras ser intervenidos).

Además, se renovarn los gimnasios y se construirá un tunel que conecte el pabellón Iturrizar con el nuevo Bloque quirúrgico. Este pabellón es el único que hasta ahora no tiene conexión con el resto de los pabellones, que se unen bajo tierra a través de túneles por los que trasladan a los pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento