Paso de cebra transformado en estelada
Imagen de un paso de cebra en Sant Pere de Ribes en el que se aprecia cómo ha sido pintado hasta convertirlo en una estelada. @1octendavant / TWITTER

Decenas de pasos de cebra en Cataluña han aparecido estos últimos días reconvertidos en esteladas. Berga, Vilassar de Mar, Sant Pere de Ribes, Igualada, l' Espluga de Francolí o Terrassa son algunas de las localidades que han amanecido con esteladas en sus calles, en apoyo al referéndum convocado por la Generalitat para el 1 de octubre, y suspendido por el Tribunal Constitucional.

En redes sociales ha surgido la etiqueta #pasdestelada, en la que los usuarios comparten imágenes de los pasos de cebra customizados.

No obstante, esta campaña para alterar los pasos de cebra podría acarrear un delito contra la seguridad vial, tal y como recoge el artículo 385 del Código Penal. Colocar en la vía "obstáculos imprevisibles" o "mutar la señalización", como ocurre en este último caso, está castigado con la "pena de prisión de seis meses a dos años" o bien a "multas de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 40 días".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.