La ciudad tendrá una ‘autovía’ de Villarrubia a Almodóvar del Río para finales de 2009

  • La A-431 desde Villarrubia hasta Almodóvar a finales de 2009 se convertirá en una especie de autovía.
  • Las obras también incluyen la variante de la barriada.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

La Junta adjudicó ayer las obras, que también incluyen la variante de la barriada. La carretera A-431 desde Villarrubia hasta Almodóvar del Río, actualmente con un único carril para cada sentido y con una importante densidad de tráfico –una media de 11.000 vehículos al día–, se convertirá a finales de 2009 en una especie de autovía.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado el desdoblamiento de esta calzada entre la barriada periférica y el municipio cordobés. Se trata de un trayecto de 12 kilómetros que, tras las obras, que durarán 20 meses, se convertirá en unavía metropolitana de doble calzada, con dos carriles de 3,5 metros de ancho por cada sentido, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro.

En este desdoblamiento se tendrán en cuenta las conexiones existentes con otras carreteras, los itinerarios de las líneas de autobuses regulares y escolares y se diseñarán apeaderos y marquesinas para las paradas. Además, esta obra también incluye la variante de Villarrubia, por lo que la carretera dejará de atravesar la barriada de punta a cabo.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento