El cine español acumula casi 10 millones de espectadores, un 5,3% más que en 2016

  • Así lo ha confirmado el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales.
  • La cuota de cine español se sitúa en el 13,9% de la facturación total.
  • El Ministerio de Cultura ha puesto a disposición un nuevo buscador de películas.
Espectadores durante una proyección en una sala de cine.
Espectadores durante una proyección en una sala de cine.
EUROPA PRESS
Espectadores durante una proyección en una sala de cine.

Las películas españolas han tenido en lo que va de año 9.861.899 espectadores, un 5,3 % más que en 2016, cuando fueron 9.363.235 en ese mismo período, según ha informado este lunes el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), que ha lanzado un nuevo buscador de películas calificadas.

Según datos que maneja al ICAA a partir de las estadísticas de Rentrak, la cuota de cine español hasta el momento se sitúa en el 13,8 %, con una facturación de 58,9 millones de euros, 2,1 millones más que en el mismo periodo de 2016.

El Instituto, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha puesto a disposición del público en su web un nuevo buscador de películas calificadas, con el que se puede acceder a datos de todas las películas -españolas y extranjeras- calificadas hasta el momento.

El buscador incluye ya un avance de datos del número de películas españolas producidas hasta septiembre de 2017: 135 películas, de las que 59 son de ficción, 73 son documentales y 3 son de animación.

El buscador permite la descarga para consulta de documentos oficiales vinculados a la película, las subvenciones recibidas, así como el volumen de recaudación y de espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento