Podemos dice a Hazte Oír que "el autobús del odio no tiene permitida la entrada en San Fernando"

  • Podemos ha indicado este lunes a la organización Hazte Oír que "el autobús del odio no tiene permitida la entrada y la circulación en San Fernando (Cádiz)", por lo que "no será posible que su campaña de odio y discriminación llegue a La Isla", tratándose de una campaña creada a nivel estatal de los derechos Lgtbi propuesta por Unidos Podemos.

La concejal Laura Prieto ha recordado que en el Pleno municipal del 4 de abril se alcanzó "por unanimidad, es decir, con el acuerdo de todos los grupos municipales que la campaña lgtbifóbica no tendría cabida en San Fernando. El Pleno puso sobre la mesa la necesidad de que el Ayuntamiento se declarara a favor de la libertad y se concertó que se impediría la difusión de cualquier mensaje de odio por orientación sexual o identidad de género", según ha informado San Fernando en una nota.

Asimismo, ha añadido que el Pleno, de manera unánime, declaró 'non grato' el autobús de Hazte Oír "y además se anunció que se aplicarían las sanciones correspondientes por incumplir la orden".

"San Fernando debe ser una ciudad libre de odio y el Ayuntamiento se ha comprometido a apoyar al colectivo Lgttbi, por lo que se insta al equipo de gobierno a que se mantenga firme y recuerde el acuerdo plenario y no permita que una asociación ultracatólica, lgtbifóbica y machista pasee por las calles isleñas un mensaje discriminatorio que atenta contra la libertad y la integridad de parte de la ciudadanía", ha declarado Prieto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento