Comité de Empresa de Salud Responde critica el uso de un prefijo de Sevilla cuando el servicio es de Jaén

  • El comité de empresa de Salud Responde ha criticado que el uso del 902 vaya a dejar de utilizarse a partir de este jueves para pasar a usar un 955 -un prefijo que corresponde a Sevilla- cuando este servicio se presta desde Jaén capital para toda la comunidad autónoma andaluza.
Centro de Salud Responde
Centro de Salud Responde
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Centro de Salud Responde

En un comunicado, han indicado que los representantes de los trabajadores "han estado siempre abogando por que los usuarios de nuestro servicio no tuvieran que llamar a un 902, con el sobrecoste que lleva dicha numeración" y "cuando por fin nos hacen caso y ponen un teléfono normal nos plantan el prefijo de Sevilla (955)".

Recuerdan que el servicio de Salud Responde se presta desde Jaén y preguntan que si el cambio por un prefijo de Sevilla se debe a que "sentimos vergüenza de esta bella ciudad" o a que "los servicios públicos tienen que estar todos en Sevilla".

Indican que son cerca de 300 familias jiennenses las que "sobreviven gracias a este trabajo y no queremos que se las ignore". Añaden que aunque Salud Responde se publicita como un servicio público gestionado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la realidad es que "está gestionado por una empresa privada que se dedica al telemarketing" y "cuyo único interés es sacar réditos del erario público, porque las instalaciones, los equipos, las líneas... todo es propiedad de la Junta, todo menos los trabajadores, que luchamos constantemente para mantener un nivel de satisfacción de nueve sobre diez en la calidad del servicio".

Lamentan que la Junta "no se preocupe por controlar sus subcontratas, pese a que las empresas privadas estrujan, oprimen y avasallan a los trabajadores sin importarles lo mas mínimo los usuarios andaluces" e insisten en que "tenemos los medios para atender todas las peticiones, para que Salud Responde sea un servicio público de verdad".

El comité de empresa finaliza su escrito diciendo que la plantilla de Salud Responde está "harta de permanecer en la sombra, escondidos y con miedo a represalias por parte de la empresa privada" y animan a la ciudadanía a participar en la manifestación del próximo 30 de septiembre en Jaén capital convocada por la plataforma en defensa de una sanidad pública de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento