AJE Cádiz analiza el papel de la salud en una nueva edición de las jornadas 'Empresas tractoras' este miércoles

  • AJE Cádiz convoca una nueva edición de las jornadas 'Empresas tractoras' para este miércoles. Esta siguiente jornada está centrada en el 'Futuro de las nuevas tecnologías en el sector de la salud".

Según ha informado la entidad en una nota, esta jornada contará con la presencia del presidente de la asociación Salud Digital, Jaime del Barrio, y una ponencia impartida por el director de transformación digital del grupo Quirón Salud, Jaume Raventós Manjó, así como empresarios y profesionales de los sectores de la salud y de las nuevas tecnologías.

La Confederación de Empresarios de la provincia acogerá esta segunda edición de 'Empresas tractoras', un nuevo proyecto empresarial en la provincia, enmarcado en el Proyecto de Emprendimiento Juvenil dentro del Programa de Apoyo al Emprendimiento en la provincia financiado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz y organizado por AJE Cádiz.

'Empresas tractoras' pretende congregar a jóvenes empresarios y emprendedores procedentes de distintos puntos de la provincia con el fin de conocer el desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud.

El evento contará con 'Elevator coopera' con las empresas auxiliares 'Healthy Blue Bits' con Manuel Escobar, grupo Gómez Beser con Eduardo Gómez Beser, 'Sinapse energía' con Purificación Amaya, 'Los tres guisantes' con Lucía del Castillo y 'Omniumlab' con su 'Proyecto Fictel', José Antonio Racero y Juan Anelo, así como el networking 'One to one' con la interacción de las empresas asistentes.

Cabe recordar que AJE firmó un convenio con Diputación de Cádiz hace unos meses por el cual se marcaba el desarrollo de cuatro jornadas denominadas 'Empresas tractoras', dirigidas a emprendedores de distintos sectores, dependiendo de la demanda que se reciba de los mismos.

Este Programa de Apoyo al Emprendimiento de Diputación contiene varias líneas de acción, siempre de la mano de colectivos empresariales de la provincia. A través de este tipo de iniciativas, el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), que dirige la diputada provincial Ana Carrera, impulsa actuaciones en la provincia que han consolidado las capacidades provinciales en torno al desarrollo socioeconómico y tecnológico, conformando una estrategia coherente a medio y largo plazo, fruto del diálogo y la concertación con todos los agentes institucionales.

Al mismo tiempo, ha desarrollado proyectos globales de actuación, que son descentralizados y gestionados directamente por los actores locales: municipios, territorios y agentes económicos y sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento