FMRM muestra su apoyo a los alcaldes catalanes que "reciben presiones por defender la legalidad"

  • El presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), Joaquín Hernández, ha trasladado, en nombre de los alcaldes de la Región, su apoyo a los ediles catalanes que "están sufriendo amenazas y presiones por acatar y defender la legalidad".

A su juicio, "es intolerable que desde determinadas administraciones y entidades catalanes se este coaccionando a los alcaldes para facilitar la celebración del referéndum y para que apoyen una ilegalidad". "Es una práctica intolerable y que va en contra del Estado de Derecho, de la propia democracia y de la autonomía local", subraya.

De este modo, ha manifestado su solidaridad con los alcaldes catalanes y la Federación Catalana de Municipios y su presidente, Xavi Amor, y su rotunda defensa del municipalismo, así como "el rechazo a las imposiciones y a las prácticas que coartan la libertad, ya que dentro de una democracia no se entienden estas presiones",

En este sentido, ha mostrado su acuerdo con la suspensión cautelar, por parte del Tribunal Constitucional, de la Ley de Referéndum y de los decretos de convocatoria y las normas para su celebración, ya que esta decisión "ampara y da seguridad a los ayuntamientos catalanes de cara a las próximos acontecimientos". "Compartimos que no se puede actuar contra la legalidad, menos aún desde las instituciones democráticas", indica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento