Musharraf jura como civil un nuevo mandato presidencial de cinco años

  • Un día después de haber renunciado al puesto de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.
  • Dice estar "conmovido y agradecido a la nación paquistaní".
  • El presidente obtuvo la mayoría de los votos en la elección presidencial del 6 de octubre.
  • Levantará el estado de excepción el 16 de diciembre.
El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ha jurado este jueves
un nuevo mandato de cinco años como jefe del Estado, un día después de haber
Estoy conmovido y agradecido a la nación paquistaní

"Estoy conmovido y agradecido a la nación paquistaní por depositar su confianza en mí", ha afirmado Musharraf tras prestar juramento en la residencia presidencial de Aiwan-i-Sadr, en Islamabad, ante el recién nombrado presidente del Tribunal Supremo, Abdul Hameed Dogar.

El presidente obtuvo la mayoría de los votos en la elección presidencial del 6 de octubre, aunque los resultados sólo fueron validados este mes por el Supremo, después de que Musharraf declarara el estado de excepción en Pakistán el pasado 3 de noviembre.

Fin del estado de excepción

Musharraf se ha comprometido a poner fin al estado de excepción que rige en el país el próximo 16 de diciembre.

En un mensaje a la nación retransmitido por los medios locales, Musharraf anunció el restablecimiento de las garantías constitucionales, suspendidas el pasado 3 de noviembre.

Durante este tiempo se han producido miles de arrestos de opositores, como los candidatos presidenciales Benazir Bhutto e Imran Khan, aunque ambos ya fueron puestos en libertad días atrás.

"Las actividades antiterroristas han sido exitosas gracias al estado de excepción", proclamó el presidente, quien instó a todos los partidos a "participar" en los comicios legislativos del próximo 8 de enero.  "Ha cumplido la promesa de traer la democracia a Pakistán", abundó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento