Una jornada sobre Minería abordará en Bilbao el 6 de octubre los retos del sector y la gestión de recursos

  • Las II Jornadas de la Minería de Bizkaia abordarán el 6 de octubre, en el teatro Campos de Bilbao, los retos del sector, su papel en el nuevo modelo de economía circular y la gestión de los recursos naturales.
Exposición minería (Barakaldo)
Exposición minería (Barakaldo)
AYTO DE BARAKALDO
Exposición minería (Barakaldo)

Las ponencias previstas analizarán aspectos como "las contradicciones y las sinergias en el acceso a las materias primas en las sociedades avanzadas, el concepto de territorio responsable en clave vizcaína en la Gestión de Recursos Naturales, la evolución jurídico-administrativa del sector extractivo vasco en los últimos 25 años o la utilización multidisciplinar de los espacios extractivos", según ha informado la propia sociedad organizadora en una nota.

Asimismo, la jornada desglosará desde distintas perspectivas cuál es la situación actual de un sector clave para la economía de Bizkaia, así como los desafíos a los que se enfrenta en el presente y que prevé para los próximos años.

Organizadas por la Asociación de Empresas de Canteras de Bizkaia (Asecabi), la cita, a la que se espera la presencia de más de un centenar de asistentes y expertos, será inaugurada por la Diputada Foral de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia, Elena Unzueta, el director de Energía y Minas del Gobierno Vasco, Aitor Oregi, el secretario general de Cebek, Francisco Jabier Azpiazu,44 y el Presidente de Asecabi, Patxi Portugués.

La inscripción está abierta y es gratuita y las plazas son limitadas. Las solicitudes pueden remitirse al e-mail jornada@asecabi.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento