El secretario de Estado de Hacienda preside este lunes el acto por la patrona de Instituciones Penitenciarias

  • El Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, preside este lunes el acto en honor de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, que se celebra a las 13,00 horas en el Teatro Infanta Leonor de Jaén.

En el acto, estará acompañado por la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, y el director del centro penitenciario de Jaén, Juan Mesa. En el transcurso del acto institucional se hará entrega de ocho menciones honoríficas a miembros -funcionarios y personal laboral- de la Institución por la prestación del servicio durante 25 años.

Además, según se ha informado desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén, se concederán tres menciones honoríficas al Mérito Penitenciario a funcionarios del centro junto con dos medallas de bronce al Mérito Penitenciario a personal laboral y funcionario.

Por otro lado, se hará entrega de tres Medallas de plata al Mérito Social Penitenciario al

comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén, Jesús Herranz; al teniente coronel jefe de la

Comandancia de la Guardia Civil en Jaén, Luis Ortega, y a Cáritas Jaén.

El reconocimiento a los responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Jaén lleva implícito la colaboración que prestan diariamente, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional, para hacer posible que los internos asistan a sus asuntos judiciales, junto con tareas asistenciales y humanitarias, e incluso las salidas que realizan al hospital u otros traslados por asuntos extraordinarios.

En el caso de la Guardia Civil, se destaca la colaboración que este cuerpo presta mediante la Unidad Canina en el interior del centro, además de otros aspectos relacionados con los mismos funcionarios del centro.

En cuanto a Cáritas Jaén, el Centro Penitenciario ha reconocido la cooperación constante, durante cerca de 20 años, que esta asociación viene prestando a los internos de forma desinteresada a través de distintos programas en los que se ocupan del acompañamiento de internos al exterior o la puesta a disposición de un piso de acogida para aquellos que disfrutan de un permiso y no tienen casa familiar donde ser acogidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento