En un comunicado, Podemos y otras formaciones que han participado en el acto, entre ellas Izquierda Unida, Catalunya En Comú, En Marea, Equo, ERC, Compromís y PdeCAT, han destacado la "buena actitud y profesionalidad de los agentes" que han vigilado el recinto, en cuyo exterior se ha concentrado un grupo de ultraderechistas mientras se celebraba la asamblea convocada por la formación de Pablo Iglesias.

Sin embargo, Podemos asegura que los agentes han informado a los organizadores del acto "de la carencia de efectivos para controlar a los integrantes de una concentración de la extrema derecha debido al desplazamiento de agentes a Cataluña", lo que ha permitido, según la formación morada, "el desarrollo de una concentración violenta a las puertas del recinto municipal".

"Fruto de ello, ha habido numerosos incidentes así como una agresión a la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, que ha sido golpeada en el pecho por un objeto lanzado desde fuera del recinto", expone Podemos, que acusa al Gobierno de "incapacidad para garantizar" la seguridad de los participantes en la asamblea y también de los trabajadores del recintos, así como los periodistas que han acudido a cubrir el acto.

"Ante la violencia y amenazas, reivindicamos el carácter de esta asamblea, un acto de llamamiento al diálogo en el que han participado cargos públicos que representan a seis millones y medio de ciudadanos", añade Podemos en el comunicado. "Frente al fascismo, el autoritarismo y la violencia, hoy seguimos reivindicando más democracia", rubrica el texto.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.