Retoman las obras del centro cívico del Genil

El proyecto acumula un año y medio de retraso. La relación del Ayuntamiento con la antigua adjudicataria ha acabado como el rosario de la aurora.

La Gerencia de Urbanismo ha rescindido el contrato con la empresa a la que encargó las obras del centro cívico del Genil para firmarlo con una segunda entidad que retomará los trabajos en breve. Urbanismo adopta esta decisión al no llegar a ningún acuerdo con la primera empresa, que con las obras ya iniciadas planteó a la Gerencia la necesidad de aumentar el presupuesto de la dotación social.

Las obras comenzaron meses antes de las elecciones municipales (mayo de 2007) –cuando el proyecto fue adjudicado en febrero de 2006 con un plazo de seis meses– y se paralizaron poco después de los comicios locales ante la falta de acuerdo entre la primera empresa y el Consistorio de la capital.

Mientras, las asociaciones del barrio han tenido que ceder sus instalaciones a la Junta Municipal de Distrito ante la falta de emplazamiento para celebrar sus reuniones. En esta ocasión, se adjudica la finalización de los trabajos a Ferconsa por 444.219 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento