PSOE reclama a Fomento la convocatoria de la comisión de seguimiento del AVE

  • La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha denunciado este domingo la "insoportable" exclusión ferroviaria que padece Granada desde hace más de 900 días, motivo por el cual ha reclamado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la convocatoria de la comisión de seguimiento del AVE ante "el olvido y desprecio del PP".
Teresa Jiménez.
Teresa Jiménez.
PSOE
Teresa Jiménez.

"Granada se ha convertido en el hazmerreír de toda España por un hecho inaudito", ha subrayado la dirigente socialista en un comunicado, donde ha añadido que "nunca antes una capital de provincia se había quedado tanto tiempo fuera del mapa ferroviario".

Así, ha expuesto "la necesidad que representa a día de hoy para esta tierra la reconexión por tren" y que Fomento "despeje todas las dudas que existen, sobre todo, en relación a la llegada de la Alta Velocidad a la capital".

"Esta provincia y el desarrollo económico de la misma no pueden esperar ni un día más a que el PP decida acabar ya con su estrategia de improvisación constante en todo lo que tiene que ver el proyecto del AVE", ha criticado Teresa Jiménez.

La socialista ha insistido en que el Gobierno de Mariano Rajoy debe exponer además con "rigor y seriedad" qué planes de futuro tiene para Granada. "Ya no solo nos basta con el ritmo de obra actual, que ya de por sí es ralentizado, sino que además el PP debe mostrar un compromiso sin más dilación con el soterramiento en la capital y la variante de Loja", ha apuntado.

"Estas dos cuestiones clave están todavía en el aire y de ellas depende la llegada de un AVE de verdad, de doble vía y de ancho internacional", ha apostillado.

De ahí, que Teresa Jiménez haya instado al ministro de Fomento a que "aclare estos dos proyectos como acaba de hacer recientemente con la integración ferroviaria en la ciudad de Murcia".

"Como ha hecho en esta provincia vecina, Íñigo de la Serna debe escuchar el clamor de la ciudadanía y pasar así de la comprensión de sus peticiones a la acción de una vez por todas", ha concluido la dirigente socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento