Diputación entrega una subvención al Colectivo 'América Unida' para el fomento de la interculturalidad

  • La Diputación de Almería ha entregado una subvención al Colectivo 'América Unida' con el objetivo de fomentar la interculturalidad y la integración en la provincia a través del proyecto 'Latinoalmerienses' que desarrolla dicho colectivo.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que algunos de los objetivos de 'América Unida' son la promoción y el fortalecimiento de las relaciones interculturales tendiendo lazos de solidaridad, trabajo y convivencia; la creación de redes de cooperación y desarrollo; y despertar el interés cultural facilitando el acceso a los recursos.

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, ha notificado a la presidenta de 'América Unida', Yaddy González, y a los miembros de esta asociación una subvención que va a permitir financiar el proyecto 'Latinoalmerienses'.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer y respetar las diferencias entre personas de distinto origen; fomentar el diálogo intercultural y de género; informar, asesorar y estimular aspectos laborables, éticos, culturales y afectivos que mejoren la calidad de vida; favorecer la comprensión, tolerancia y acogida; fortalecer los lazos afectivos con la población autóctona; atender necesidades e inquietudes de las mujeres latinas; y fomentar la cooperación entre los diferentes colectivos de inmigrantes y autóctonos.

Ángel Escobar ha destacado que "'América Unida' está rompiendo fronteras y fomentando la convivencia. Son un colectivo que vive con, aporta mucho a la sociedad y la enriquece con los valores y costumbres. Desde Diputación, colaboramos activamente porque somos conscientes de todo el trabajo que realizan para dar cobertura a las personas que llegan de otros países y recibimos con los brazos abiertos".

Por su parte, Yaddy González ha revelado que el colectivo latino "está totalmente integrado y en todos los estamentos de la sociedad y agradecemos que desde las instituciones miren a las ONG's que trabajamos, porque nos impulsan para seguir con nuestra labor y servir a los compatriotas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento