Sucesos.- Intervenidas 5.080 cajetillas de tabaco de contrabando en el puerto de Algeciras

  • Guardias civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal del Puerto de Algeciras (Cádiz) han intervenido un total de 5.080 cajetillas de tabaco de contrabando.
Tabaco intervenido por la Guardia Civil
Tabaco intervenido por la Guardia Civil
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Tabaco intervenido por la Guardia Civil

Según ha informado en un comunicado la Benemérita, la aprehensión se ha producido dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil como Resguardo Fiscal del Estado en el Puerto de Algeciras.

En el filtro de vehículos y personas procedentes del ferry que cubre la línea marítima Tánger-Algeciras, los guardias civiles establecieron un dispositivo de registro de vehículos que dio como resultado la interceptación de una furgoneta. Tras su inspección, los agentes actuantes localizaron un doble fondo bajo uno de los asientos en el que se habían ocultado más de 5.000 cajetillas de tabaco.

El conductor del vehículo, un varón de nacionalidad marroquí, ha sido detenido como presunto autor de un delito de contrabando.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias por parte de la Unidad de Análisis de Riesgo (U.A.R) del Puerto de Algeciras, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial, en unión del detenido, el tabaco y el vehículo intervenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento