Liberan en el Parque Natural de Mondragó a 50 ejemplares de tortugas mediterráneas recuperadas en el Cofib

  • En el marco de las actividades de educación ambiental que se realizan en el Parque Natural de Mondragó, este sábado se liberaron un total de 50 Tortugas Mediterráneas 'Testudo Hermanni' adultas y unos 20 ejemplares juveniles, todas ellas recuperadas en las instalaciones del Consorcio para la Recuperación de Fauna de Baleares (Cofib) Mallorca.
Ejemplares de tortuga mediterránea (Testudo Hermanni)
Ejemplares de tortuga mediterránea (Testudo Hermanni)
DIRECCIÓN GENERAL DE ESPACIOS NATURALES Y BIODIVER
Ejemplares de tortuga mediterránea (Testudo Hermanni)

En este sentido el Cofib atiende una media de 2.500 animales heridos cada año que llegan a las instalaciones por diferentes vías, según explicó la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad este sábado en un comunicado.

Así, las principales causas de entrada de las tortugas de tierra en el Cofib son atropellos, expolio, problemas con maquinaria agrícola o cautiverio.

Aprovechando la actividad, también se liberaron otros animales recuperados en el centro: dos cernícalos (Falco tinnunculus) recuperados de diferentes traumas, tres sebel·lins (Burhinus oedicnemus) animales jóvenes nacidos este año, tres erizos (Athelerix algirus) recuperados por diferentes motivos (trauma, cría y enfermedad), y una lechuza (Tyto alba) recuperada de inanición.

Por último, la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad ha añadido que con esta actividad se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de conservar los espacios naturales y las especies autóctonas que habitan en ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento