Siguen los cielos poco nubosos este domingo y las máximas en ascenso, sobre todo en la provincia de Valencia

  • La mayoría de la Comunitat Valenciana se mantiene este domingo con predominio de cielos poco nubosos e intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas siguen con pocos cambios mientras suben las máximas, especialmente en la provincia de Valencia. El viento sopla de componente variable flojo con brisas costeras, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Predominio de sol en toda la Comunitat
Predominio de sol en toda la Comunitat
AEMET
Predominio de sol en toda la Comunitat

En las capitales de provincia, los termómetros oscilan entre 28 y 17 grados en València, 27 y 17 en Alicante y 27 y 16 en Castellón de la Plana. La jornada será algo más calurosa en Gandia (Valencia) y Orihuela (Alicante), donde el mercurio subirá hasta 30 grados, y los valores más fríos los volverá a anotar Requena (Valencia) y Morella (Castellón), con mínimas de 11 grados en ambas localidades.

A nivel de incendios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha decretado para este domingo el nivel rojo (riesgo extremo) por peligro de fuegos forestales en la mayoría de la región, principalmente en todo el sur de la provincia de Valencia y las comarcas valencianas y castellonenses alejadas de la costa. El sur de la provincia de Alicante mantiene el nivel verde (sin riesgo).

La semana arranca este lunes 25 de septiembre con, de nuevo, cielos pocos nuboso que aumentarán por la tarde a intervalos nubosos en el interior de la mitad norte, donde no se descarta algún chubasco con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o ligeros ascensos y máximas sin cambios salvo en Alicante, donde subirán. El viento soplará de variable flojo en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento